Hace aproximadamente 12 se empezaron a registrar los que serían unos virulentos ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS) que se prolongarían durante horas en diversas ráfagas y saturando hasta el punto de parar por completo el servicio de resolución de dominios DNS.

La potencia y naturaleza de estos ataques hace muy difícil su gestión y eliminación. Al ir contra los gestores principales de dominios miles de aplicaciones se han visto afectadas en distintos proveedores.

Estos ataques no afectan a los servicios en si, que continúan funcionando con normalidad sino a la resolución de los dominios, que al quedar bloqueda, impiden traducir el nombre de dominio por la dirección real del servicio y, de ese modo, aparece este como inaccesible cuando en realidad está operando normalmente.

Una vez recuperado el servicio DNS todo vuelva a la normalidad automáticamente. Los correos que hayan sido enviados durante el periodo de tiempo en el que el ataque era efectivo permanecerán en las colas de envío y serán entregados en cuanto el servicio sea accesible públicamente de nuevo.

No se descarta que este tipo de ataques tan fuertes puedan repetirse en un futuro y que esto provoque nuevos cortes aunque se espera que estos sean cada vez más cortos y previsibles.

[EDITADO 24/12/2014 12:20h]
Podemos leer una explicación general de lo sucedido y conocer a algunos de los afectados más relevantes que han habido a nivel internacional en el siguiente artículo:
http://miguelangelacera.com/blog/2014/12/24/cyberguerra-entre-estados-unidos-y-corea-del-norte/


Wednesday, December 24, 2014







« Atrás